23 de noviembre de 2017 09:14

Rusia envía barco y equipo de rescate para buscar el submarino ARA San Juan

El submarino de Argentina perdido es buscado por miembros de aeronaves y buques de 12 países como Estados Unidos, Colombia, Canadá, Francia, Noruega. Foto: AFP

El submarino de Argentina perdido es buscado por miembros de aeronaves y buques de 12 países como Estados Unidos, Colombia, Canadá, Francia, Noruega. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rusia anunció hoy, 23 de noviembre de 2017, el envío de un barco y un equipo de rescate para asistir a Argentina en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace ocho días en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

La decisión fue anunciada por el Ministerio de Defensa ruso tras una conversación telefónica entre el titular de esa cartera, Serguéi Shoigú, y su homólogo argentino, Oscar Aguad.

Rusia enviará a un grupo de especialistas del destacamento de búsqueda y rescates Nº 328 de la Armada, una unidad de buzos especialistas en trabajos a grandes profundidades y en reflotar buques, entre cuyas tareas habituales se cuenta la de instruir a los submarinistas sobre cómo abandonar un sumergible en caso de emergencia.

Según Defensa, a la zona donde se lleva a cabo a la operación de búsqueda del submarino argentino se dirige el barco oceanográfico ruso "Yantar", que sirve de nodriza de dos minisumergibles y está pertrechado con aparatos automáticos teledirigidos para trabajos en las profundidades marinas.

El último paradero conocido del ARA San Juan fue en la zona del golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina.

En la operación de búsqueda del sumergible, que informó de un fallo en sus baterías antes de perder la comunicación, colaboran más de diez países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)