28 de julio de 2017 10:17

Rusia arrestó a 7 personas por 'preparar' nuevos ataques en San Petersburgo

La explosión se produjo en un vagón del metro cuando circulaba entre dos estaciones del centro de la ciudad de San Petersburgo. Foto: AFP

Rusia ha intensificado las medidas de seguridad desde que se produjo un ataque en un vagón del metro el pasado 3 de abril, en el centro de la ciudad de San Petersburgo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Los servicios de seguridad rusos informaron el viernes, 28 de julio, que detuvieron a siete personas de Asia Central que estaban “preparando ataques terroristas” en San Petersburgo, donde un atentado en el metro en abril dejó 15 muertos.

Se sospecha que los detenidos planeaban atentar contra el “servicio de trenes y los principales lugares públicos” de la segunda ciudad de Rusia, dijo el Servicio Federal de Seguridad (FSB) en un comunicado.

Rusia ha intensificado las medidas de seguridad desde que un ataque suicida con bomba en el metro de San Petersburgo dejara 15 muertos y docenas de heridos el pasado 3 de abril.

El presunto autor, Akbarjon Djalilov, era un ciudadano ruso de 22 años que nació en la exrepública soviética de Kirguistán, en Asia Central, y que también murió en el atentado

El ataque fue reivindicado por un grupo desconocido, el 'Batallón del imán Shamil', que los expertos vinculan a Al Qaeda.

Los yihadistas, incluidos los del grupo Estado Islámico, han amenazado reiteradamente con atacar Rusia desde su intervención en Siria en apoyo del régimen de Bashar al Asad.

Muchos ciudadanos de Asia Central han viajado, junto a otros combatientes extranjeros, a Siria e Irak para luchar junto a los grupos yihadistas.

Rusia acoge a muchos trabajadores en su mayoría inmigrantes provenientes de la excomunista Asia Central, que son víctimas de discriminación en el país.

Los servicios de seguridad rusos informan a menudo de operaciones que frustran atentados.

La oficina del fiscal dijo el viernes que se han frustrado doce ataques en suelo ruso desde principios de año, informó la agencia de noticias estatal RIA Novosti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)