1 de noviembre de 2016 19:38

Rusia acusa a la coalición internacional de 'poner trabas' para solución en Siria

Los ataques en Siria han afectado también a centros educativos, así como a hospitales. Foto: EFE

Los ataques en Siria han afectado también a centros educativos, así como a hospitales. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Rusia acusó este martes 1 de octubre del 2016 a la coalición internacional de "poner trabas" a sus operaciones militares en Siria, y de "retrasar indefinidamente" la perspectiva de una solución política a la guerra.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, sostuvo que, como resultado de la obstaculización de sus operaciones por parte de la alianza encabezada por Estados Unidos, "la perspectiva de un comienzo de solución política y de una vuelta del pueblo sirio a una vida pacífica se retrasa indefinidamente".

Asimismo, acusó a los rebeldes sirios de disparar cotidianamente contra "decenas de civiles" que intentan escapar de Alepo a través de los corredores humanitarios creados por Rusia.

"¿De verdad que esa es la oposición con la que se puede llegar a acuerdos?", se preguntó Shoigu.

Moscú lleva a cabo desde hace más de un año una campaña de bombardeos aéreos en Siria en apoyo al régimen de Bashar al Assad. Ambas fuerzas son acusadas por la coalición internacional de atacar a la población civil.

El 22 de septiembre, el ejército sirio lanzó una ofensiva para apoderarse de los barrios del este de Alepo, bajo control de los rebeldes desde 2012, con la ayuda de su aliado ruso.

Moscú interrumpió sus bombardeos esa ciudad el 18 de octubre en el marco de una "pausa humanitaria", que debe permitir la evacuación de civiles y heridos y la retirada de los combatientes. Pero los ocho corredores creados con este objetivo permanecen prácticamente intransitados.

Además, Shoigu criticó la posición de España, que dio marcha atrás tras haber aceptado inicialmente que un grupo aeronaval encabezado por el portaviones ruso Amiral Kuznetsov hiciera escala en su puerto de Ceuta (enclave en Marruecos).

Rusia está "muy sorprendida por la posición de algunos países que, bajo presión de Estados Unidos y de la OTAN, anunciaron públicamente haber negado a nuestros navíos la entrada en sus puertos", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)