26 de November de 2009 00:00

Rusia: 5.000 mujeres de "Lada" se embarazan para evitar despido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Moscú, DPA

Más de 5.000 mujeres trabajadoras de la cadena de montaje del fabricante automotor ruso "Lada" han anunciado que están embarazadas, extremo gracias al cual lograrán evitar un eventual despido, que está siendo estudiado por la empresa, informa hoy el periódico ruso "Nesavissimaia Gaseta". Se trata de un "récord" absoluto, informa el rotativo, dado que las más de 5.000 empleadas se han tomado "durante las últimas semanas" su correspondiente baja por maternidad, al anunciar su estado "de buena esperanza".

Al acogerse a la baja por maternidad, según dispone la legislación rusa, no pueden ser despedidas, explicó el portavoz de "Lada" en declaraciones al periódico ruso. El número de mujeres embarazadas es notablemente mucho más elevado de lo habitual y -según el rotativo- tiene un claro motivo detrás: el temor a quedarse, quizas en breve, sin trabajo. La fábrica, situada en la ciudad de Togliatti, a orillas del Volga, estudia el despido de 27.000 de los en total 100.000 trabajadores con los que cuenta.

De acuerdo con la socióloga rusa Natalia Subarevich, se trata de una reacción "totalmente normal" por parte de las mujeres. "La vida es así: cuando soplan vientos favorables todo el mundo trabaja, cuando hay crisis...nacen niños", explica. La "baja por maternidad" tiene ventajas también para la empresa: el Estado ruso paga una parte del sueldo de las embarazadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)