11 de April de 2010 00:00

La rusa Isinbayeva se retira de las pistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

París. AFP

La rusa Yelena Isinbayeva, dos veces campeona olímpica de salto con pértiga y plusmarquista mundial (5,06 metros) en la disciplina, anunció ayer  en un comunicado a los diferentes medios de prensa que hará una pausa de tiempo indeterminado en su carrera deportiva.
 
“Estas  tres últimas semanas he estado reflexionando mucho  y he llegado a la conclusión que es absolutamente necesario hacer una pausa en  la competición”, dijo Isinbayeva, de 27 años.
 
Isinbayeva ha batido en 27 ocasiones el récord del mundo de salto con pértiga. La última vez fue en el  2009,  en Zúrich,  con el listón ubicado a 5,06 metros.

Sin embargo, la imbatible rusa había dado signos de debilidad en los últimos meses, incluso antes de lograr su última plusmarca.

Por eso razón se  especula  que esa decisión sería  la consecuencia de sus dos  recientes fracasos.

El primero fue en el Mundial de Berlín 2009, donde buscaba un tercer título pero no logró saltar ninguna barra en una final.

El segundo fue en marzo,  en el Mundial en Sala de Doha, donde solo alcanzó  un cuarto lugar, un lugar alejado en  sus aspiraciones.
“Ahora mismo no puedo decir  cuándo volveré a la competición. No descarto completamente mi participación en el circuito estival o los campeonatos de Europa (entre el 27 de julio y el 1 de agosto en Barcelona (España)”,  añadió la  ‘zarina de la pértiga’.

“Tras más de ocho años de entrenarme duro y de competiciones de alto nivel en sala y en el exterior, necesito hacer una pausa para que mi cuerpo pueda recuperarse. Tengo la intención de seguir entrenándome y de mantenerme en forma”, añadió la rusa.

La atleta aseguró que los  objetivos planteados  a inicio de temporada no han  cambiado en nada. Todavía piensa en participar en los Mundiales del 2011 y  2013,  así como en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012.
 
Isinbayeva está bajo contrato con la Federación Internacional de Atletismo  (IAAF) para ser una
 “embajadora” de la Liga de Diamante, el nuevo circuito internacional, en la que se tienen previstas 14 reuniones.
 
En un principio,   la atleta rusa aspiraba a  participar en la reunión de Doha, programada  para el  próximo 14 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)