11 de junio de 2015 11:55

Rupert Murdoch dejará presidencia de 21th Century Fox a su hijo James

Rupert Murdoch dejó el mando de 21th Century Fox a su hijo James. Foto: Adrián Sánchez / AFP

Rupert Murdoch dejó el mando de 21th Century Fox a su hijo James. Foto: Adrián Sánchez / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

El magnate australiano de la prensa Rupert Murdoch, de 84 años, dejará en los próximos meses la presidencia del conglomerado mediático 21th Century Fox en manos de su hijo James, confirmó este jueves, 11 de junio de 2015, Fox News.

El veterano empresario se mantendrá como director ejecutivo y su otro hijo, Lachlan, se convertirá en co-presidente ejecutivo, indicó la cadena CNBC.

Fox News confirmó el anuncio poco después de que varios medios, como CNBC y el diario The New York Times, reportaran sobre los planes de transición en el conglomerado.

Aún no está claro si la transición ocurrirá este año o a inicios de 2016, estimó la CNBC.

The New York Times indicó que la junta directiva revisará un plan de transición la próxima semana.

Fox no respondió hasta ahora una solicitud de AFP sobre los cambios que menciona el reporte.

Como parte de la transición, James Murdoch, de 42 años, se hará cargo de la gestión cotidiana de la empresa "trabajando en tándem con su hermano Lachlan, de 43 años, y su padre", añadió CNBC.

Pero Fox News, el canal de televisión por cable que compite con CNN y MSNBC, seguirá siendo dirigida por su presidente Roger Ailes, "reportando directamente a Rupert Murdoch", precisó la cadena de televisión.

James Murdoch renunció a su puesto como presidente del grupo británico BSkyB tras un escándalo de escuchas ilegales a personalidades del Reino Unido.

El conglomerado, que incluye los estudios de cine Fox Hollywood y varias cadenas de televisión por cable como Fox News y Fox Sports, fue creado en 2013, cuando Murdoch separó las operaciones publicitarias de su emporio News Corp. de las operaciones de medios y entretenimientos, que crecían más rápido.

Rupert Murdoch y su familia mantienen el control de ambas compañías después de la escisión. El veterano magnate es presidente ejecutivo en News Corp. con su hijo Lachlan como co-presidente.

El empresario australiano ha pasado gran parte de su vida construyendo su emporio News Corp. desde que empezó con un sólo diario que heredó en su país.

Se mudó a Londres cuando su compra del diario News of the World en 1969 le dio un perfil más alto en el mercado británico y más tarde convirtió a The Sun en uno de los tabloides más populares y más vendidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)