9 de julio de 2016 11:19

Ante los rumores, el gobierno mexicano publicó una foto de "El Chapo" en prisión

Imagen que el secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, compartió en redes sociales.

Imagen que el secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, compartió en redes sociales.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 7
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Tras una ola de rumores generados por una noticia falsa que indicaba que el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se había escapado por tercera vez de prisión, luego desmentido, el secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, compartió una foto del narco para intentar probar que sigue en poder de las fuerzas de seguridad.

"Para los rumores, una imagen", se lee en la red social Twitter.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ya había confirmado que las versiones sobre la fuga en el Centro Federal de Readaptación Social número 9 norte, en Chihuaha, eran falsas, según consigna el semanario mexicano Proceso.

El rumor se habría originado por una nota falsa publicada por abcnews.com.co, un engañoso portal que simular ser la cadena estadounidense ABC pero que en realidad publica noticias apócrifas y satíricas.

Una captura del portal de noticias falsas que simula ser la cadena ABC

Una captura del portal de noticias falsas que simula ser la cadena ABC


Además de la fuga de El Chapo, el portal publicó falsos mensajes de Omar Mateen, el asesino de Orlando, en los que confiesa ser gay y haber matado a sus víctimas por ser gais; un pedido de Ted Cruz para que Donald Trump haga ilegal la maturbación si gana la presidencia; o los repetidos anuncios sobre el actor Bill Murray salvando gente, evitando un robo a un banco y compitiendo por la presidencia de Estados Unidos.

En el caso de El Chapo, quien sí logró escapar dos veces de prisión, la falsedad de la nota se hace evidente al decir que el narco está recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en lugar de las instalaciones en Chihuahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (14)