7 de enero de 2016 09:22

Inconvenientes para instaurar sesión del Concejo de Rumiñahui

Personas del cantón Rumiñahui solicitan la salida del alcalde Héctor Jácome. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO

Personas del cantón Rumiñahui apoyan o rechazan la salida del alcalde Héctor Jácome. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 35
Valeria Heredia

Entre consignas de 'Afuera los concejales' y 'Afuera Jácome', personas de diferentes sectores del cantón Rumiñahui se reunieron para mostrar su rechazo o apoyo a Héctor Jácome, burgomaestre de esta localidad.

Lo hicieron en las instalaciones de la Municipalidad, ubicada en el centro de Sangolquí, la mañana de este jueves 7 de enero del 2016.

Este día está previsto que se realice la sesión del Concejo Municipal, en la que se tratará el pedido de remoción de la primera autoridad del cantón. La solicitud fue calificada por la Comisión de Mesa el pasado 8 de diciembre del 2015. La falta de un camal municipal en esta localidad es uno de los argumentos.

María Caiza, comerciante quien apoya a Jácome, aseguró la gestión del Alcalde es positiva porque tienen un mercado cerrado. Además, dijeron que hay obras en el cantón.

Esto no es apoyado por quienes solicitan la salida de Jácome. Fabián Iza, que apoya la remoción, indicó que en la administración no se ha podido consolidar la obra del camal, lo que ha ocasionado un impacto ambiental.

La sesión estaba prevista que se realice a las 08:00. Sin embargo, al momento no se ha instalado porque las personas están en la parte de afuera de la sala de Concejo y de las oficinas de los concejales. Según Iza, los concejales están en sus oficinas.

Este es el tercer pedido de remoción: los anteriores se dieron en el 2011 y el 2015. Las razones: falta de camal, entre otras obras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)