16 de marzo de 2015 13:13

Tres organizaciones cuestionan al Alcalde de Rumiñahui

El encuentro se dio en el Hotel Tambo Real, en el centro norte de Quito. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO.

El encuentro se dio en el Hotel Tambo Real, en el centro norte de Quito. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Erika Guarachi 

La rueda de prensa de tres organizaciones que presentarán el pedido de remoción de Héctor Jácome, alcalde de Rumiñahui, terminó la mañana de este lunes 16 de marzo. El encuentro se dio en el Hotel Tambo Real, en el centro norte de Quito.

Darío Lascano, del frente por la Dignidad de Rumiñahui; Cristóbal Buendía, presidente del Observatorio de Movilidad; Ricardo Enríquez, abogado Patrocinador, y Carlos Baldeón, miembro del Frente Cívico por la Dignidad de Rumiñahui, expusieron porque se llevará a cabo este proceso en contra de la actual Alcalde de Rumiñahui.

Los tres ejes que se abordaron fueron la movilidad, la partida presupuestaria y la ausencia de un camal en este cantón.

Según Buendía, a partir de noviembre del 2014, se pretendió entregar un subsidio a los transportistas de Rumiñahui, que equivale a 140 mil dólares anuales a 42 operadores. Esto fue de conocimiento y se pretendía hacer aprobar una ordenanza al Concejo Municipal. Según el artículo 140 del Código de Planificación de las Finanzas Públicas prohíbe entregar este dinero a privados.

Otra de las preocupaciones es la ausencia de un camal, pese a que se le ha bautizado a este cantón como el de los hornados.

Darío Lascano, explicó que su frente plantea denunciar al Burgomaestre por mal manejo del presupuesto. Según su frente, en el 2014 se entregaron 41 millones, de los cuales destino 7 millones para obras, 12 millones para sueldos, y 10 millones devolvieron al Gobierno Central, y pese a que se tiene necesidades como el Camal.

En horas de la tarde se presentarán estos temas junto al pedido de la remoción de Héctor Jácome.

Este Diario que el Municipio de Rumiñahui se pronunciará sobre este tema, en las próximas horas. Sin embargo se conoció que, por ejemplo, en el tema del camal, el proyecto está entregado, pero por trámites en el Gobierno central, hay demoras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)