11 de noviembre de 2015 08:24

Aumenta a 50 la cifra de víctimas en el incendio de una discoteca en Bucarest

Incendio Rumania

Según testigos el incendio comenzó en la decoración del escenario por una chispa que provocó que se envolviera en llamas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Con la muerte hoy, 11 de noviembre, de dos jóvenes que fueron trasladados el domingo a hospitales de Reino Unido, la cifra de víctimas a causa del incendio en la discoteca de Bucarest subió hoy hasta 50 personas.

Uno de los fallecidos presentaba quemaduras de hasta un 60 por ciento en su cuerpo, informaron hoy fuentes médicas rumanas.
Un total de 74 heridos siguen internados en centros de Bucarest, 20 de ellos en estado grave o crítico.

Otros 29 afectados son tratados en hospitales de Bélgica, Holanda, Reino Unido, Noruega, Israel y Austria.

Un artefacto pirotécnico causó el pasado 30 de octubre un incendio en el llamado Club Colectiv durante un concierto de rock al que asistían unas 400 personas.

El establecimiento carecía de permiso para organizar este tipo de acontecimientos e incumplía numerosas normas de seguridad. Los tres dueños del club nocturno fueron detenidos la semana pasada acusados de homicidio involuntario.

El Gobierno, encabezado por el primer ministro socialdemócrata Victor Ponta, presentó su dimisión la semana pasada tras una multitudinaria manifestación en contra del ejecutivo.

Ponta, juzgado desde el verano por varias acusaciones de corrupción, se había negado a abandonar el cargo hasta ahora argumentando que es inocente.

Ayer, el antiguo comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, fue encomendado a formar un nuevo Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)