4 de abril de 2015 09:14

Rumanía expulsa a siete extranjeros acusados de reclutar para EI y Al Qaeda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Siete ciudadanos extranjeros cercanos al grupo Estado Islámico (EI) y a Al Qaeda, acusados de difundir ideas yihadistas y de reclutamiento ideológico, serán expulsados de Rumanía, anunció hoy el Servicio Rumano de Inteligencia.


Según un comunicado del centro de inteligencia, un estudiante tunecino fue declarado persona non grata durante diez años por la Corte de Apelación de Bucarest este jueves, dos días después de que se ordenara expulsar a otras de seis personas, cinco de ellas durante siete años y la otra durante tres años.

"Los miembros de este grupo, afiliados a la ideología radical promovida por organizaciones terroristas del EI y Al Qaeda, han desarrollado actividades de propaganda islámica extremista con orientación yihadista, reclutamiento ideológico y formación religiosa y militar en zonas de conflicto afectadas por el fenómeno terrorista", señaló.

El servicio de espionaje rumano no ofreció detalles de sus nacionalidades, aunque detalló que se trataba de empresarios extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)