24 de julio de 2015 13:25

Equipos de Emergencia rescataron a dos belgas extraviados en el Rucu Pichincha

En esta emergencia intervinieron 16 uniformados del Cuerpo de Bomberos. Foto: Cortesía

En esta emergencia intervinieron 16 uniformados del Cuerpo de Bomberos. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 13
Javier Ortega

Personal del Cuerpo de Bomberos confirmó esta mañana (24 de julio) a EL COMERCIO el rescate de dos ciudadanos belgas que se extraviaron anoche en las faldas del Rucu Pichincha. Los paramédicos indicaron que los extranjeros están estables.

En esta emergencia intervinieron 16 uniformados del Cuerpo de Bomberos, cuatro camionetas y una ambulancia. Tambien colaboraron en el rescate agentes del Grupo de Intervención y Rescate.

Ayer -jueves 23 de julio- Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias, señaló que los turistas se desorientaron mientras recorrían las faldas del Rucu Pichincha, un volcán asentado en el occidente de Quito.

Este caso se suma a los cuatro rescates que se ejecutaron en el Rucu entre mayo y junio pasados. Las autoridades insisten a los turistas que no suban sin el acompañamiento de un guía.

Rivera señaló que los excursionistas deben tomar precauciones. Entre las medidas a tomar en cuenta están llevar un celular con suficiente carga, linterna, comida, agua y ropa abrigada cuando se intente ascender a la montaña.

En esta emergencia intervinieron 16 uniformados del Cuerpo de Bomberos. Foto: Cortesía del Cuerpo de Bomberos
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)