6 de julio de 2016 20:40

La reapertura del RUC de personas naturales se podrá hacer por Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Valeria Heredia

Las personas que deseen reabrir el Registro Único de Contribuyentes (RUC) tienen una opción práctica: el trámite por Internet. El beneficio es para las personas naturales nacionales y extranjeras residentes en el país, cuyo registro esté suspendido.

El servicio, que fue habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI), está disponible las 24 horas para que los usuarios tengan acceso ilimitado. La medida está vigente desde el pasado lunes 4 de julio de 2016.

Los pasos para reaperturar el RUC son sencillos. Tiene que ingresar a la opción Servicios en Línea con su usuario y la contraseña en la página web del SRI (www.sri.gob.ec). Debe ponchar la opción General/Actualización de RUC – Reapertura de RUC (Personas Naturales). Y seguir el resto de pasos, según lo indica en la web.

El contribuyente tendrá la opción de imprimir el documento. La actualización se hará en un máximo de dos horas.

Los contribuyentes pueden actualizar la información de su domicilio y el establecimiento matriz. Lo que no pueden hacer es modificar la actividad económica. Este último proceso lo debe realizar en las ventanillas de atención al ciudadano, en cualquiera de las agencias del SRI, a escala nacional.

La entidad indicó que hay excepciones para reabrir el RUC: si el registro se encuentra activo dentro de las bases de datos de la entidad tributaria, en el caso de que la persona tenga un proceso sancionatorio o de determinación, si el contribuyente tiene Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE) y que el RUC lo haya suspendido la entidad tributaria.

Para más información puede revisar la página institucional del SRI o llamar al call center 1700 774 774. Y si está en Cuenca puede comunicarse al número 04 2598 441.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)