10 de November de 2009 00:00

Rubio y Chiriboga discrepan por la gestión financiera de la Fenaje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La entrega de los bienes de la Federación Nacional de Asociaciones  Judiciales del Ecuador (Fenaje) a su nuevo Directorio, presidido por Ángel Rubio,  comenzó ayer con tropiezos.

Walter León, delegado de Rubio, destacó que solo se trató de una entrega física de los bienes, mas no de una transparencia de cuentas:  libros del manejo financiero del organismo sindical.
 
Fidel Chiriboga, presidente de la Asociación de Judiciales de Pichincha, estuvo a cargo de los bienes de la Federación, luego de que esta quedó en acefalía, tras la salida en 2007 de su líder histórico: Luis Muñoz Pasquel.
 
Ayer, Chiriboga, quien el 2 de octubre perdió  las elecciones de la Fenaje frente a Rubio, sostuvo que no le correspondía entregar ningún informe económico, porque no ha manejado dinero  de la Fenaje. “Si tienen dudas, que se realice una auditoría a nuestra administración”, dijo.
Rubio advirtió que se realizará una fiscalización al manejo hecho por Chiriboga.
 
El lío por los bienes de la Fenaje comenzó en mayo de 2008. Entonces, Chiriboga  tomó posesión de la oficina de la Federación y de los dos hoteles, uno en Quito y otro en Esmeraldas, que pertenecen a los judiciales.

Entonces, Rubio reclamaba la Presidencia de la Federación, tras ganar un proceso electoral que luego fue cuestionado.
Ante ello, la Corte Constitucional dispuso que el  Ministerio de Inclusión Económica  y Social (MIES)  dejara sin efecto la inscripción de las dos directivas.

El Consejo Nacional Electoral convocó el 2 de octubre último a elecciones universales (por primera vez participaron todos los trabajadores de la Función Judicial) para designar al nuevo Directorio. El nuevo Directorio de la Fenaje entró en funciones el pasado 16 de octubre.

Ayer, 23 días después, los delegados de Rubio recibieron la oficina central de los  judiciales, en Quito.    Los bienes de la Fenaje estaban en custodia del MIES desde mayo, por resolución de la Corte Constitucional. Hoy se  entrega  su hotel en Quito y, hasta el viernes, el hotel en Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)