9 de diciembre de 2014 13:29

RSF pide que se anule la condena de mil latigazos a un periodista saudí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
París

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy, 9 de diciembre del 2014, a Arabia Saudí que anule la condena a
1 000 latigazos y 10 años de prisión dictada contra Raef Badawi, ganador del premio anual de esa organización en 2014.

RSF pide al rey Abdalá de Arabia Saudí "a intervenir y acordar lo antes posible su gracia a Raef Badawi para evitarle una pena inhumana contraria al derecho internacional", declaró en un comunicado esa organización, con sede en París.

Badawi, cofundador de la página de internet "Liberal Saudi Network", tuvo "el coraje de cuestionar públicamente la evolución de la sociedad saudí y el respeto a las libertades fundamentales, suscitando debates sobre temas políticos, religiosos y sociales", indicó RSF.

La iniciativa de Badawi, de 30 años, le valió una condena que RSF intenta ahora anular a través de una campaña en internet en la que recoge firmas para solicitar su liberación.

Arabia Saudí figura en el puesto 164 de los 180 países que conforman la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa que cada año elabora Reporteros sin Fronteras.

El rey Abdalá de Arabia Saud se encuentra en la lista de "depredadores" de la libertad de prensa de RSF y su país en la de "enemigos de internet", recordó la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)