13 de febrero de 2018 17:18

Ruedas de negocios entre aerolíneas y aeropuertos marcan Routes Americas

En total, se espera la asistencia de unas 70 empresas de este sector, 230 aeropuertos y 35 autoridades de turismo; asimismo, hay proveedores de servicios para terminales aéreas.

En total, se espera la asistencia de unas 70 empresas de este sector, 230 aeropuertos y 35 autoridades de turismo; asimismo, hay proveedores de servicios para terminales aéreas. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Carolina Enríquez
Redactora (I)

Por tres días aerolíneas y aeropuertos de la región mantendrán ruedas de negocios, en el Centro de Exposiciones Quito, con el fin de conocer las oportunidades que ofrecen cada una de ellas. Ese es el núcleo central de Routes Americas.

Se trata de un evento que congrega a diferentes representantes de la industria aérea, gobiernos, etc., y tiene entre sus objetivos implementar nuevas rutas aéreas en América. El encuentro comenzó este 13 de febrero del 2018 y se extenderá hasta el 15 de febrero del 2018.

En la cita participan las principales líneas aéreas de América Latina. En total, se espera la asistencia de unas 70 empresas de este sector, 230 aeropuertos y 35 autoridades de turismo; asimismo, hay proveedores de servicios para terminales aéreas.

Para David Appleby, director para América Latina y el Caribe de Routes, las reuniones cara a cara permiten negociar y tratar de confirmar, a futuro, nuevos servicios. “Los aeropuertos presentan a las aerolíneas el porqué estas deben considerarlos como destinos para realizar operaciones. Pueden presentar buenas propuestas. Quito puede hacerlo”.

En esta décima primera edición de este congreso se abre la oportunidad para que las empresas del sector conozcan más de Quito como destino, su infraestructura, su mercado y su oferta turística.

Appleby indicó que en estos eventos, sin embargo, no siempre se concretan negocios, ya que ese es un proceso a largo plazo. A pesar de ello, los representantes de Routes conocen que este encuentro ha sido clave para cerrar tratos.

Con ello concuerda Andrew O’Brian, presidente y CEO de Quiport, concesionaria del aeropuerto de Quito. Para él un congreso de este nivel permite mostrar a las aerolíneas, algunas de las cuales nunca han volado a la ciudad, todo lo que ofrece la terminal aérea.

“Por ser privados y concesionados podemos ofrecer descuentos especiales para el aterrizaje de los aviones; iluminaciones, incluso de pista; en paralelo apoyo con mercadeo, a sus oficinas, ayuda a quienes llegan por primera vez al país, etc. La idea es que las aerolíneas vean que Quiport es un socio que está preocupado por ellos”, señaló el CEO.

Para este 14 de febrero del 2018, la concesionaria del aeropuerto tiene previsto realizar anuncios con relación al tema de aeropuertos, aerolíneas y la ciudad.

Los visitantes al encuentro consideran que el producto turístico de Quito es muy bueno y que su aeropuerto está a la vanguardia en la región.

Verónica Sevilla, titular de Quito Turismo, explicó que este evento da un aval de que la ciudad está preparada para recibir eventos de grandes dimensiones. Además, genera ingresos debido a que llegan personas que gastan entre USD 2 500 y 3 000 por su estadía.

“Estamos hablando de alrededor USD 1,8 millones que ingresan en tres días a la ciudad para diferentes líneas de negocios”.

El 80% de los viajeros que llegan a Quito lo hacen por recomendaciones, de ahí que es importante que quienes participan de turismo de negocios puedan difundir lo que es la ciudad y sus servicios.

Quito Turismo prevé otros eventos de importantes dimensiones entre los que está la exposición a compradores de la flor ecuatoriana a cargo de Expoflores, en septiembre; el encuentro sobre el Tratado de Montreal y el Foro Mundial de la Bicicleta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)