6 de octubre de 2014 10:52

Rousseff y Neves se preparan para retomar sus campañas para la segunda vuelta

El socialdemócrata Aécio Neves y la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, comenzarán a preparar hoy, 6 de octubre del 2014, la continuación de sus campañas. Foto:  Lincon Zarbietti/ EL COMERCIO.

El socialdemócrata Aécio Neves y la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, comenzarán a preparar hoy, 6 de octubre del 2014, la continuación de sus campañas. Foto: Lincon Zarbietti/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, y el socialdemócrata Aécio Neves, que definirán en segunda vuelta las elecciones presidenciales, comenzarán a preparar hoy, 6 de octubre del 2014, la continuación de sus campañas para el pleito definitivo del próximo día 26.

Rousseff ganó las elecciones de este domingo, 5 de octubre del 2014, con un 41,5 % de los votos, mientras que Neves obtuvo el 33,5 % y superó a la ecologista Marina Silva (21,3 %), pero ninguno de ellos superó el preceptivo 50 % y los dos más votados disputarán una segunda vuelta.

De acuerdo al calendario establecido por el Tribunal Superior Electoral, Rousseff y Neves pudieran retomar hoy mismo sus campañas a partir de las 17:00 hora local (20:00 GMT), aunque ambos han optado por convocar a reuniones con sus principales colaboradores para comenzar a trazar sus nuevas estrategias.

El calendario electoral establece que la propaganda gratuita en radio y televisión será reiniciada 48 horas después de que los resultados de este domingo sean proclamados oficialmente, lo que está previsto para mañana, aunque aún no ha sido confirmado.

De ese modo, Rousseff y Neves pudieran reaparecer en la radio y las pantallas de televisión a partir del próximo jueves. La propaganda en ambos medios será permitida hasta el día 24 y en la víspera de la segunda vuelta los candidatos aún podrán realizar actos en las calles con sus seguidores.

Tras la confirmación de que habrá una segunda vuelta, las firmas demoscópicas han comenzado a trabajar y las primeras encuestas de cara a las elecciones del día 26 se esperan para esta misma semana. Los últimos sondeos, divulgados el pasado sábado, indagaron la opinión de los electores respecto a la posible segunda vuelta entre Rousseff y Neves y en todos la actual presidenta apareció como favorita, con diferencias que oscilaron entre seis y diez puntos porcentuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)