19 de July de 2009 00:00

Rossi es todo un malabarista en las competencias con lluvia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sachsenring.  AFP

 El italiano Valentino Rossi  (Yamaha) dio una verdadera exhibición de equilibrista bajo la lluvia, con la que se hizo de la ‘pole position’  de la categoría MotoGP del Gran Premio de Alemania, ayer      en el circuito de Sachsenring.

“Las condiciones estaban realmente al límite. Había un profundo riacho que cruzaba la pista en un sitio determinado. Por eso esta es una ‘pole’    importante, aunque espero, como todo el mundo, que haga buen tiempo  hoy”, declaró el multicampeón italiano.

 Las previsiones meteorológicas pronostican una temperatura de 20 °C y sin lluvia, unas condiciones   distintas a las de ayer, con 14 °C y un 88% de humedad.

 Rossi, que consiguió su primera ‘pole’  en Sachsenring, derrotó sobre el final de la sesión a su compañero de equipo y escolta en el campeonato, el español Jorge Lorenzo, que se clasificó en primera línea de la parrilla de largada por novena vez en nueve pruebas esta temporada.

 El tercer lugar lo ocupará el campeón mundial de 2007, el australiano Casey Stoner, que aún enfermo (anemia, gastroenteritis), evitó correr demasiados riesgos antes del Gran Premio.

 Rossi (Yamaha) logró un tiempo de 1 minuto 32 segundos y 520/1000, mientras que Lorenzo puso un  tiempo menor con   0.640, al tiempo que Stoner, de Ducati, fue 1.239.
 Rossi, el único piloto que registró un tiempo inferior al minuto y 33 segundos, se impuso a Lorenzo en los últimos segundos de una sesión de clasificación marcada por la lluvia y por las   caídas.
 
La ‘pole’  que logró ayer        Rossi    en el circuito de Sachsenring, de 3,671 kilómetros, es la tercera de la temporada después de las conseguidas en el Gran Premio de Japón y en el de Holanda, y la número 54 de su carrera.

 Por detrás del trío que forman Rossi, Lorenzo y Stoner se situaron el estadounidense Nicky Hayden, el sanmarinense Álex De Angelis y el francés Randy De Puniet, quienes tomarán la salida del Gran Premio  germano desde la segunda línea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)