13 de diciembre de 2016 18:25

Rosana Alvarado difunde comunicado que cuestiona a Orlando Pérez por violencia de género

La vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado, emitió un comunicado contra la violencia a la mujer, sobre el caso de la denuncia de una joven contra el editor de diario El Telégrafo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado, emitió un comunicado contra la violencia a la mujer, sobre el caso de la denuncia de una joven contra el editor de diario El Telégrafo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

El Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres de la Asamblea Nacional emitió la tarde de este 13 de diciembre del 2016 un comunicado, en el que rechaza la violencia de género en torno al caso de la denuncia contra el director de diario El Telégrafo Orlando Pérez por parte de Gloria Ordóñez.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado difundió el documento en el que expresó "La violencia no es un tema privado es un delito".

En el documento, el Grupo Parlamentario se refiere a las supuestas agresiones a Ordóñez y cita a las políticas de Estado, el Plan Nacional para la erradicación de la violencia contra niños, niñas, adolescentes y mujeres, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y el Código Penal que tipifica ese tipo de delitos.

Al final del comunicado, el Grupo "se compromete a realizar un permanente seguimiento del caso y llevar a cabo las acciones de fiscalización que fueran pertinentes, no sin antes expresar nuestro absoluto respaldo y solidaridad a Gloria Ordóñez por los hechos vividos".

El documento surgió después de que la mujer denunciara a Orlando Pérez ante una Unidad Judicial de Guayaquil por supuestas agresiones.

En la queja interpuesta por la afectada, ella indica que a la 01:00 del 5 de diciembre del 2016, mientras se encontraba en el domicilio de Pérez, él quería que se fuera, pero afirma que le pidió que le dejara salir al siguiente día.

"Luego él procedió a insultarme y agredirme psicológicamente (…). Me agarró fuertemente del cabello, arrastrándome por toda la sala, me agarró del brazo izquierdo, tratando a la fuerza de sacarme del apartamento, pero no lo logró; me empujó contra el mesón de la cocina y producto del empujón hizo que me golpeara en la rodilla izquierda…".

En su defensa, Pérez dijo que es divorciado y que no mantiene ninguna relación sentimental formal con nadie. Aseguró que por sus tareas profesionales conoció a Gloria Ordóñez, "con quien efectivamente ha tenido encuentros casuales". Sin embargo, el director rechazó la acusación y afirmó que se trata de un tema privado "y así será tratado en adelante".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)