19 de febrero de 2017 15:32

Rosalía Arteaga: 'hay una deuda muy grande'

Rosalía Arteaga en los estudios de TVC en Quito. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Rosalía Arteaga en los estudios de TVC en Quito. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Ortiz (I)

La expresidenta de la República, Rosalía Arteaga, señaló, en diálogo por TVC, que para la próxima administración del país “el panorama es desalentador; hay una deuda muy grande”.

Para ella, uno de los principales retos del próximo gobierno será retomar la credibilidad de las instituciones democráticas, así como sentarse a hablar con los acreedores internacionales para refinanciar la deuda externa. “No sabemos la verdadera deuda que tenemos”, expresó la también exvicepresidenta del país. Aseguró que no ha existido claridad en las negociaciones del petróleo, por lo que no se conocería los parámetros en las que se hicieron los préstamos.

Para Arteaga, uno de los hechos destacados será una suerte de equilibrio en los partidos políticos dentro de la Asamblea. “La democracia es un sistema de pesos y contrapesos”, expresó.

En cuanto a temas sociales, Arteaga señaló que existe un reto en materia educativa. “No estoy de acuerdo con los colegios gigantescos; creo en la escuela de barrio”, dijo. Para ella, el actual modelo educativo, que apostó por grandes infraestructuras, ha complicado temas como el control de drogas.

Sobre el sistema de salud, Arteaga denunció que, en la actualidad, varios pacientes reciben placebos o son atendidos meses después, con lo cual se complican sus cuadros de salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)