29 de December de 2009 00:00

Rosa A. Alvarado, en la Academia de la Lengua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La escritora y periodista guayaquileña, Rosa Amelia Alvarado Roca, será incorporada a la Academia Ecuatoriana de la Lengua en calidad de miembro correspondiente, en reconocimiento a su trayectoria literaria.

El acto de investidura se llevará a cabo durante una Sesión Solemne que la Academia de la Lengua  realizará en la ciudad de Guayaquil, con la presencia de las más altas dignidades de la institución, el próximo jueves 7 de enero de 2010. Autora de  varios libros de poesía, es directora fundadora de Revista Hogar y Presidenta de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas.

La presentación de la nueva académica estará a cargo de la doctora Susana Cordero de Espinosa, conocida catedrática y estudiosa de la lengua. A Rosa Amelia Alvarado Roca (foto), dentro del marco de la ceremonia previa a su incorporación, le corresponderá disertar y presentar su ponencia académica titulada “La palabra nuestra de cada día”. El acto se  llevará a cabo en el Auditorio del Centro Cultural Simón Bolívar (ex MAAC), 19:30. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)