17 de February de 2010 00:00

Rooney fue clave para los ‘Reds’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Milan y Lyon.  AFP y DPA

Manchester consiguió una victoria fundamental en su objetivo de levantar la Liga de Campeones, de la cual es subcampeón vigente. El equipo inglés, en donde juega el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, venció por 3-2  al Milan en el estadio Giuseppe Meazza, en el inicio de los octavos de final del torneo.



La Copa sigue hoy

Bayern Múnich   intenta  aprovechar su gran momento para  vencer a  la Fiorentina, que en la Serie A está teniendo problemas al caer a la  plaza 11 tras su derrota  ante  Sampdoria (2-0) . El partido se juega a las 14:30.

En otro partido,  Arsenal se mide con Porto.   Los ingleses se presentan como favoritos, sobre todo por la aparente baja forma mostrada por el equipo portugués.
Radamel Falcao  y Hulk  forman la pareja de delanteros del Porto. El partido también se juega a las 14:30.El crédito ecuatoriano fue suplente en el compromiso y solo ingresó a los 64 minutos,  en sustitución del portugués Nani. Intentó conectarse permanentemente con Wayne Rooney, la figura de los ‘Reds’ quien ayer consiguió dos de los tres tantos. El ‘Toño’ le sirvió un buen centro para que consiga su primera anotación.

El delantero de la Selección inglesa tuvo una jornada acertada.  Desde el inicio del compromiso inquietó  a la lenta zaga del cuadro italiano, formada por Alesandro Nesta  y el brasileño Thiago Silva.

Sin embargo, el cuadro milanista fue el que pegó primero: a los tres minutos, el astro Ronaldinho sorprendió a todos con un lanzamiento que venció al golero holandés Edwin Van der Sar.

Entonces parecía que el camino del triunfo quedaba allanado para el cuadro italiano, alentado por más de 70 000 espectadores. Sin embargo,  los ingleses dirigidos por sir Alex Ferguson, mostraron orden, adelantaron sus líneas y no se desesperaron para conseguir el gol de la igualdad.

El partido era trabado y con continuas faltas. El Milan intentaba ampliar su ventaja y tenía en el holandes Klas Jas Huntelaar a su principal piloto de ataque, secundado de atrás por Ronaldinho.

No obstante, el Manchester United es un equipo con oficio. Ayer, el DT Ferguson recurrió a uno de los símbolos del equipo,  Paúl Scholes, para lograr el empate. El colorado volante emparejó el marcador a los 36 minutos.

En el segundo tiempo, los roles seguían iguales. El Manchester se agrupaba bien y esperaba a su rival para contragolpearlo. El tanto  de Scholes tuvo un efecto nocivo para los locales, que no encontraron espacios para doblegar a su contrincante.

Valencia ingresó a los 64’ y dos minutos después colocó el pase para el  segundo gol del Manchester, anotado por Rooney. El delantero inglés aumentó la cifra a los  74’ aprovechando un lanzamiento de Darren Fletcher.

El Milan solo pudo descontar con un  remate del holandés Clarence Seedorf, a los 85 minutos. El experimentado volante aprovechó un pase de Ronaldinho.

En otro partido de la jornada, el Olimpique Lyon volvió a demostrar que es fuerte jugando como local. Ayer se impuso sin atenuantes al Real Madrid  por 1-0.

Jean Makoun, a los 47 minutos, consiguió la única conquista del partido. Tras el tanto, Real Madrid  intentó conseguir el empate, pero sus delanteros fallaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)