14 de November de 2009 00:00

En La Ronda se prendieron los festejos por la fundación de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Con bailes, canciones alegres de la Banda Municipal, abrigados, humeantes canelazos y al grito de ‘Viva Quito’ fue presentado el programa de fiestas de la capital. El acto se realizó la noche del jueves, en la calle La Ronda, en el Centro Histórico. Estuvieron presentes el alcalde Augusto Barrera y cuatro concejales del Distrito.

Fabricio Villamar, presidente de Cultura del Concejo, explicó que la presentación de las fiestas se realizó en La Ronda, debajo del arco de la calle Venezuela, por ser una zona histórica y cultural. “Son 465 años de fundación española y 50 años de la primera serenata quiteña. Los vamos a celebrar con o sin luz, con vela o sin vela, pero hay festejos”.

En la difusión de los principales actos de las fiestas, la secretaria de Cultura, Lucía Durán, informó que los festejos se extenderán a las 33 parroquias rurales y 32 urbanas. Una de las innovaciones en este año, según Durán, será el canje de servicios culturales por los servicios ambientales.

Por ejemplo, una persona puede llevar 10 botellas plásticas, papel de reciclaje o libros y canjear por entradas a un concierto. El Espectáculo será en el coliseo Rumiñahui, el próximo sábado 28, con la participación de Papá Changó, Rocola Bacalao, entre otros.

El sistema que permitirá reciclar y recopilar libros también servirá para ingresar a los museos durante diciembre.

El cronograma de actividades indica que en la ciudad habrá 350 actos en todas las zonas de la ciudad. Aunque con los actos que no constan en los programas, se calcularon 400 espectáculos. En la agenda, el jueves 26 de noviembre, a las 19:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura se elegirá a la Reina de Quito.

Uno de los programas novedosos serán los pregones Vientos de Revolución que se cumplirán en el parque de Carapungo (27 de noviembre) y en el Parque Lineal de Solanda el 28 de este mes. Allí se repetirá el guión musical presentado en agosto que conmemora la gesta libertaria de 1809.

El Festival de la chispa y sal quiteña será el lunes 30 de noviembre en el Teatro de la Casa de la Cultura. La noche del 5 de diciembre habrá luces y pirotecnia en distintas zonas de la urbe, según anunció el alcalde Barrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)