10 de March de 2010 00:00

Ronaldinho mira optimista hacia próximos dos Mundiales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Río de Janeiro, Reuters

Ronaldinho confía en que conseguirá un lugar en la selección de fútbol de Brasil para el Mundial de Sudáfrica que comienza el 11 de junio, pese a que aparentemente el técnico Dunga no lo considera en sus planes.

El jugador del AC Milan, de 29 años, cree que puede convencer al entrenador de darle otra oportunidad en Sudáfrica tras sus decepcionantes actuaciones en el Mundial 2006 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Soy positivo. Quiero ser parte no sólo de ese grupo (del Mundial 2010), sino también del grupo del 2014. Es un sueño mío", dijo Ronaldinho a la Radio 730 de la ciudad de Goiánia, según el sitio en internet de la emisora (www.radio730.com.br).

"Espero mantenerme a un muy alto nivel hasta entonces y espero jugar en estos dos Mundiales", agregó. El certamen del 2014 tendrá lugar en Brasil. Dunga dijo la semana pasada luego de un partido amistoso preparatorio para el Mundial contra Irlanda, que Ronaldinho, que ayudó a Brasil a ganar su quinto título mundial en 2002, tuvo su oportunidad en los Olímpicos y que ahora la posibilidad estaba en manos del cuerpo técnico.

El estado físico de Ronaldinho decayó después de que inspiró al Barcelona de España a ganar el título de la Liga de Campeones del 2006, pero cree que ha vuelto a su nivel anterior y señaló que está preparado para jugar fuera de su posición para asegurar un lugar en la selección para el Mundial.

"Mi nivel es el mismo. La diferencia es que en España (en el Barcelona) conquistamos muchos títulos y aquí (en el AC Milan) aún está faltando eso", declaró. "Respecto a mi posición, ya he jugado en el mediocampo, he jugado más adelante. En el Barcelona y aquí también jugué más en la izquierda. Ya he jugado como centrodelantero y también más en la derecha. Por lo tanto, no tengo problema en adaptarme", aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)