17 de agosto de 2014 17:41

Romería de la Virgen de El Cisne cumplió su primer recorrido

La romería entre El Cisne y San Pedro se cumplió hoy 17 de agosto. Foto: Lilia Arias / EL COMERCIO

La romería entre El Cisne y San Pedro se cumplió hoy 17 de agosto. Foto: Lilia Arias / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción Loja

El primer tramo de la romería de la Virgen de El Cisne de 25 kilómetros, entre las parroquias El Cisne y San Pedro, se cumplió este domingo 17 de agosto. Ocho horas duró la caminata religiosa más importante del Ecuador.

La Churona’, como se la conoce de cariño, viajó sobre los hombros de los romerintes en una urna de cristal. Lució un traje de la comunidad indígena de Otavalo.

Según el obispo de Loja, Alfredo Espinoza, fueron miles de devotos que acompañaron en este trayecto a la Sagrada Imagen. El día fue entre soleado y sombreado para los caminantes. Personal de las unidades de socorro caminaron para auxiliar a las personas que sufrían algún percance.

En la parroquia de San Pedro el recibimiento de ‘La Churona’ se lo hizo con música de la banda de pueblo y pétalos de flores. La iglesia fue decorada con 3 000 rosas. El altar concentró el mayor número de flores entre rojas y blancas.

El segundo trayecto, entre San Pedro y Catamayo de 12 kilómetros, se cumplirá mañana e inicia a las 07:00. La misa de medio día se realizará en la Hacienda Monterrey y para las 15:00 La Virgen de El Cisne ingresará hasta la iglesia María Auxiliadora de Catamayo.

El último tramo se cumplirá el miércoles 20 de agosto. 37 kilómetros recorrerán los romeriantes entre Catamayo y Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)