21 de mayo de 2015 14:40

Viviana Bonilla: 'Cualquier declaración que ponga en duda detalles de la seguridad del Papa no puede ser permitida'

Viviana Bonilla, secretaria de la Política, junto al exgobernador del Guayas Rolando Panchana. Foto: EL COMERCIO

Rolando Panchana dejó la Gobernación del Guayas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 3
Indiferente 12
Sorprendido 7
Contento 163
Redacción Guayaquil (i)

La salida de Rolando Panchana como gobernador del Guayas se debió a las declaraciones que cuestionaban la seguridad del terreno donde el papa Francisco realizará la Misa Campal en Guayaquil. Así lo afirmó la secretaria Nacional de la Política, Viviana Bonilla, quien aseguró que cualquier declaración que ponga en duda los detalles de la seguridad del Pontífice no puede ser permitida.

Bonilla, quien ocupó la Gobernación previo a Panchana, aseguró que el exfuncionario presentó su renuncia y será reemplazado por Julio César Quiñónez, exintendente de Policía del Guayas y exsecretario del Comité de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares.

Durante el mediodía de este jueves 21 de mayo, la Secretaria de la Política detalló que existía un plazo determinado por el presidente Rafael Correa para detallar la viabilidad del sitio, su seguridad y costo. El informe debía ser presentado por las autoridades del Gobierno convocadas al evento, en un plazo de hasta 72 horas.

Pero ayer, durante una reunión del Consejo de Seguridad provincial, Panchana declaró que “el terreno adyacente al santuario no reúne las condiciones mínimas de seguridad de acuerdo con los organismos que dieron su criterio para garantizar la seguridad del Papa y la de más del millón de fieles que asistirán”.

Panchana fue designado como representante del Ejecutivo en Guayas en noviembre del 2013. A partir de entonces, acompañaba al Primer Mandatario en todos sus recorridos en la provincia.

Según el departamento de Comunicación Social de la Gobernación, Panchana no se pronunciará al respecto. El exfuncionario estaría cumpliendo labores personales, según afirmó esta dependencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (15)