22 de November de 2009 00:00

El rojo está de vuelta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El glamour de un maquillaje consiste en el equilibrio perfecto de los distintos elementos del rostro. Si la intensidad del color se concentra en los ojos, entonces los labios deben mantener un tono tenue, que no compita con el protagonismo de la mira. Sin embargo, cuando  los labios son el centro de atención,  los ojos deben guardar más discreción, sin dejar de estar maquillados.  Esa es la propuesta que presenta Édgar Viloria, el maquillista mexicano que desde hace 21 años trabaja para Christian Dior, y que visitó el país para el lanzamiento del nuevo labial Sérum de Rouge. El profesional afirma que la característica principal de este lápiz de labios es que da mayor hidratación y previene el envejecimiento de los labios, dando un acabado más liso y terso a la piel.  Además, cuenta con un factor de protección 20.



Tenga en cuenta

El maquillaje  perfecto debe crear un equilibrio en el rostro. Si se da protagonismo a los labios, los ojos no deben ir maquillados en tonos oscuros.

Los tonos rojos, fucsias  y rosados están en boga, pero tenga en cuenta qué color le va mejor a cada persona.

Elija el labial  de acuerdo a sus ojos. Si son verdes, opte por un rosado; los azules van con el  naranja y los cafés van con colores  fuertes,  como el rojo o el fucsia.Según el especialista, en esta temporada, la tendencia da prioridad a los colores rojos, fresas y fucsias. Lo importante, afirma, es saber escoger el tono adecuado de acuerdo con cada persona: “Para quienes tienen ojos verdes, se recomienda  optar por un labial que vaya  hacia los rosados. Los ojos azules van con el  naranja o el tono coral, mientras que los ojos cafés van con colores vivos como el rojo y el fucsia”.

A continuación, conozca cada paso para realizar el maquillaje completo.

El corrector

Sobre las ojeras e imperfecciones del rostro, se coloca el corrector líquido y se lo difumina.

La base

Si se desea se puede aplicar una base líquida o simplemente aplicar el polvo suelto con una brocha. También se aplica sobre las orejas para evitar que brillen o se enrojezcan en exceso.

Los ojos

Primero se aplica una sombra en crema de larga duración sobre los párpados para que fije correctamente la sombra en polvo. Después, con un pincel, se aplica una sombra en tono ocre brillante sobre el párpado móvil. En el ángulo del párpado se coloca una  sombra café oscura, para dar mayor profundidad. Abajo de la ceja, se pone un tono más claro, para iluminar y lograr que el ojo luzca más grande. 

Delineador

Con un pincel muy fino y con sombra café oscura, se delinea en la línea inferior de las pestañas, desde la mitad del ojo hacia afuera.

Las cejas y el rímel

Con un gel para fijar las pestañas, que tiene un leve tono dorado, se peinan las cejas. De esta forma se verán ordenadas y sutilmente iluminadas. Se coloca  una máscara especial para mantenerlas rizadas, tanto en las pestañas de arriba, como en las de abajo.  

Los labios  y el rubor

Se aplica un rubor en crema sobre el pómulo y hacia la sien, para definir el contorno del rostro.

Se delinea los labios, con un tono muy cercano al labial y se rellena al interior con un tono rojo fresa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)