6 de July de 2009 00:00

Roger Federer, leyenda viviente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres. Reuters

Roger Federer ganó ayer  su sexto título del Abierto Británico al vencer, en cinco sets, al estadounidense Andy Roddick.

El suizo, segundo preclasificado en Wimbledon, se impuso  5-7, 7-6 (8-6), 7-6 (7-5), 3-6 y 16-14, luego de más de cuatro horas de partido en el césped de la cancha  del All England Club.

De ese modo, el suizo, de 27 años, se adueñó del récord de títulos en torneos del Grand Slam al sumar su decimoquinta corona y así superar  al estadounidense Pete Sampras, quien tenía 14 y presenció la final desde el palco de honor.

El triunfo del nacido en Basilea llegó luego de un error no forzado de Roddick, que puso fin a un maratónico último parcial que se extendió durante 95 minutos.
“Andy, quiero decirte que vas a volver (a Wimbledon) y vas a ganar un título, estoy seguro”, dijo Federer a un frustrado Roddick.

Pocos imaginaban que la séptima final consecutiva de Federer en Wimbledon estaría cerca de emular la épica definición del año pasado, cuando perdió su corona en cinco sets ante el español Rafael Nadal.

El suizo, quien el mes pasado completó el Grand Slam de su carrera al ganar por primera vez el Abierto de Francia, había perdido apenas un set en su camino a la final y había ganado 18 de sus 20 enfrentamientos con el estadounidense.

Federer fue exigido al límite pese a haber logrado 107 tiros ganadores en un duelo inolvidable con sólidos servicios de ambos lados.

Con los históricos Sampras, Bjorn Borg y Rod Laver observándolo, Federer apeló a  experiencia para no equivocarse en el extenso set final y terminó adjudicándose el triunfo, quebrando el servicio de Roddick por primera vez en el partido.

Con un resultado de 16-14, el quinto  set fue el más largo en una final de Grand Slam.  El récord previo era el de 11-9 en la final de Roland Garros en 1927. Este  parcial también rompió el récord de la mayor cantidad de juegos  en Wimbledon, con un total de 30.

Además de permitirle romper estos récord, la victoria  dio al suizo el puesto de   número uno del mundo por sobre Nadal, un cambio que hoy se hará efectivo  en el escalafón de ATP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)