31 de January de 2010 00:00

Rodríguez se llevó el título Sub 18

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca
cuenca@elcomercio.com

La serenidad en los momentos críticos  y la precisión en los remates permitieron al  venezolano Ricardo Rodríguez llevarse el título de la tercera parada del Circuito Sudamericano de Tenis (Cosat) Sub 18.

El cotejo final lo jugó ante el ecuatoriano Diego Acosta, quien en cambio se mostró nervioso e impreciso en las devoluciones. Incluso en el primer set, que perdió 6-3, se descontroló y golpeó su raqueta contra la pared.
 
Rodríguez nunca se desconcentró y en el segundo set, con una reacción significativa  del cuencano, triunfó 7-6.    
 
En la modalidad individual damas, la chilena Cecilia Costa Mengar se llevó el título tras vencer en dos sets a la belga An-Sophie Mestach. El juego duró una hora y tres minutos, cuyos parciales fueron de 6-3 y 6-4.

La campeona fue felicitada por sus compañeros y los presentes aplaudieron su accionar al final del encuentro. Lo primero que hizo ante la prensa es destacar la hospitalidad de los cuencanos.

“He pasado una semana espectacular y más aún con el título”. Sobre su rival, Costa Melgar sostuvo que ganar a la siembra uno del Circuito Cosat de Cuenca no  fue fácil. La chilena entró al cuadro principal como la tercera mejor tenista del certamen.
 
En dobles damas, las belgas Elke Lemmens y Elise Mertens superaron 2-0 a las ecuatorianas Marie Elise Casares y Alejandra Álvarez. El primer set terminó 7-6, a favor de las europeas, tras errores forzados de las anfitrionas. El segundo set fue menos complicado para las visitantes, quienes  vencieron 6-3.

Para Casares llegar a la final fue un gran   mérito y por eso se mostró conforme. Sin embargo, reconoció que les  faltó un poco de agresividad. Ambas descansarán e irán a las paradas de Paraguay y Brasil. 

Hasta el cierre de la edición aún no se iniciaba la final de dobles varones. Los ecuatorianos  Roberto Quiroz y Diego Acosta se medían  al argentino Federico Coria y el boliviano Hugo Dellien. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)