24 de octubre de 2016 18:36

Rodrigo Paz se une a la campaña de Cynthia Viteri

En el encuentro de la tarde, Paz halagó la capacidad comunicativa de Viteri. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En el encuentro de la tarde, Paz halagó la capacidad comunicativa de Viteri. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Política

El exalcalde de Quito y dirigente del fútbol, Rodrigo Paz Delgado, hizo público su apoyo a Cynthia Viteri, candidata de la agrupación de centro-derecha denominada Unidad, para los comicios de febrero del 2017. Lo anunció el  24 de octubre del 2016, en Quito.

"Yo creo que es bueno que una mujer venga a refrescar a los hombres, que hemos retrocedido", dijo Paz sobre la participación de Viteri en los comicios de febrero. Él considera que la socialcristiana y representante de la Unidad es la persona correcta para reemplazar a Rafael Correa.

En el encuentro de la tarde, Paz halagó la capacidad comunicativa de Viteri y recordó la primera vez que la escuchó en la Asamblea. "Me impresionó la forma en que habló claramente, con mucha valentía", resaltó.

Viteri agradeció el apoyo del empresario y destacó las obras durante su alcaldía 1988-1992."Tú fuiste un gran alcalde. Le dio a Quito lo primordial, agua potable y eso no se olvida", aseveró. Esta semana Paz empezó sus visitas en barrios de la capital, donde constan obras de su administración como la Lucha de los Pobres. Ahora dice que va a reforzar esos recorridos en respaldo a la precandidata. "Conociéndole a Cynthia esto va a ser un éxito fenomenal", añadió.

En la rueda de prensa estuvieron Paola Veintimilla, Paty Terán, quienes posiblemente conformarán la lista de asambleístas. En la mesa también estuvo Mauricio Pozo, una de las figuras que suenan para su binomio. Sin embargo, descartaron que así sea, pues se encuentran en conversaciones y el anunció lo harán en noviembre. Lo que sí aseguró la precandidata es que será un hombre quiteño.

Por otra parte, la candidata de la Unidad afirmó que estará en una posible segunda vuelta. Además, negó que la agrupación que representa se esté desmoronando. Dijo que no se sabe aún si Paúl Carrasco, de Juntos Podemos, continuará o no en la agrupación de centro-derecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)