9 de marzo de 2017 20:03

Expresidente Rodrigo Borja desmintió una declaración que se intentó atribuirle sobre alianzas electorales

El expresidente Rodrigo Borja dijo que no se ha pronunciado sobre su apoyo a alianzas electorales, de cara a la segunda vuelta en la que participarán el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El expresidente Rodrigo Borja dijo que no se ha pronunciado sobre las alianzas electorales, de cara a la segunda vuelta en la que participarán el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 8
Indiferente 24
Sorprendido 8
Contento 127
Andrés Jaramillo
(I)

El expresidente del Ecuador, Rodrigo Borja, negó este 9 de marzo del 2017 que se haya pronunciado en torno a las alianzas políticas y decisiones que han tomado los actores políticos, de cara a la segunda vuelta electoral.

Esto a propósito de una fotografía suya que circuló en redes sociales y que se acompañó de una frase donde supuestamente Borja reprochaba a integrantes de la ID por respaldar la candidatura de Guillermo Lasso, de la alianza Creo-SUMA.

“Algún pirata político se ha permitido poner en circulación a través de Internet una supuesta declaración mía. Como el país sabe, llevo casi 15 años de absoluto retiro de la vida política, después de haber participado en ella por 50 años, de haber fundado el partido de masas más grande del país y de haber ejercido la presidencia de la República”, comentó Borja.

No sé cuándo la política ecuatoriana se mueva dentro de los parámetros de la honestidad –agregó el fundador de la Izquierda Democrática- y se libre de las acechanzas de los piratas políticos. Borja hizo la aclaración horas antes de viajar a Nueva York, para dictar varias conferencias.

La información falsa que circuló desde la mañana de hoy fue replicada por cuentas anónimas en Twitter y Facebook. Se difundió horas antes de que se inicie la campaña oficial de la segunda vuelta electoral entre los candidatos Lenín Moreno, de Alianza País y Guillermo Lasso, de Creo-SUMA.

Los ecuatorianos deberán acudir a las urnas el siguiente 2 de abril del 2017 para elegir Presidente y Vicepresidente. La primera vuelta electoral estuvo marcada en buena medida por una campaña sucia en redes sociales. El Consejo Nacional Electoral alertó sobre el hecho e hizo un llamado a los actores políticos a priorizar las ideas y no los ataques.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (78)
No (26)