3 de noviembre de 2015 16:37

Apartan a juez que investigaba a familia de fallecido fiscal argentino Nisman

El fiscal argentino Alberto Nisman presentaría hoy a los diputados las pruebas por caso AMIA. Foto: Cézaro De Luca / EFE

Transcurridos más de nueve meses desde su muerte, la investigación aún no ha determinado si el fiscal se suicidó o fue asesinado. Foto: Cézaro De Luca / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

Un tribunal de Argentina resolvió hoy, 3 de noviembre de 2015, apartar al juez Rodolfo Canicoba Corral de la investigación por presunto lavado de dinero atribuido a la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

El alejamiento de Canicoba Corral fue dispuesto por la Cámara Federal a solicitud de Sara Garfunkel, madre de Nisman y quien alegaba que el magistrado carecía de imparcialidad.

En su fallo, citado por la agencia oficial Télam, la Cámara afirma que la "mayoría" de los miembros del tribunal entiende que hay "existencia de temor de parcialidad" que justifica apartar a Canicoba Corral del caso.

El juez investigaba por presunto lavado de dinero a Garfunkel, a Sandra Nisman, hermana del fallecido procurador, y al técnico informático Diego Lagomarsino, que trabajaba para el fiscal.

La madre y la hermana de Nisman aparecen como cotitulares junto a Lagomarsino de una cuenta en Estados Unidos en la que se depositaron cerca de USD 600 000 en los últimos años. El dato sobre la existencia de la cuenta lo aportó la exmujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, tras la muerte del fiscal.

Canicoba Corral, que también investigó la compra de propiedades como parte de la causa, había asegurado en septiembre pasado, en declaraciones a una radio, que tenía "probado" el supuesto lavado de activos.

Nisman fue hallado muerto de un tiro en la sien el pasado 18 de enero, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a los iraníes sospechosos de planificar el atentado en Buenos Aires contra la AMIA en 1994, que causó 85 muertos.

Transcurridos más de nueve meses desde su muerte, la investigación aún no ha determinado si el fiscal se suicidó o fue asesinado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)