27 de June de 2009 00:00

Roddick y Hewitt pasan a octavos en Wimbledon

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres, Reuters

El tenista estadounidense Andy Roddick se clasificó a octavos de final del Abierto Británico al vencer el sábado en cuatro sets al aguerrido austríaco Jürgen Melzer.

Roddick, sexto preclasificado del evento que se disputa en canchas de césped en Wimbledon, utilizó al máximo su potente servicio y se impuso con parciales de 7-6 (7-2), 7-6 (7-2), 4-6 y 6-3. El buen saque del estadounidense le sirvió para doblegar a su rival en los momentos clave, como fueron las definiciones de los "tiebreaks" de los dos primeros sets.

Melzer, número 26 del mundo, obtuvo un quiebre importante en el tercer parcial y se puso 3-2 arriba para luego cerrarlo a su favor en su mejor momento del partido. Con un cielo completamente gris anticipando la lluvia en la cancha central del club All England, Roddick no perdió la calma y se aseguró la victoria en el cuarto set con su ace número 33 del encuentro.

El siguiente rival del estadounidense, finalista del Abierto Británico en el 2004 y el 2005, será el checo Tomas Berdych, quien dio la sorpresa de la jornada al eliminar al ruso Nikolay Davydenko con un implacable triunfo por 6-2, 6-3 y 6-2.

En tanto, el australiano Lleyton Hewitt mantuvo las esperanzas de su país de volver a ganar un torneo del Grand Slam al vencer por 7-5, 7-6 y 6-3 al alemán Philipp Petzschner para avanzar a los octavos de final por sexto año consecutivo.

El campeón del certamen en el 2002, quien eliminó al argentino Juan Martín Del Potro en la ronda anterior, volvió a mostrarse implacable en césped y se perfiló como candidato.

El australiano quebró el servicio de Petzschner por primera vez en el duodécimo juego del partido para quedarse con el primer set. En el segundo parcial, Hewitt tuvo que llegar al "tiebreak" después de que ambos jugadores mostraran sólidos servicios, y terminó imponiéndose en esa definición por 7-3.

Alentado por un grupo de aficionados pintados con los colores verde y amarillo que identifican a Australia, Hewitt quebró una vez más en el tercer set y selló la victoria en su tercer punto para partido.

El único representante de su país en el cuadro masculino se enfrentará en octavos de final al checo Radek Stepanek, preclasificado número 23, quien derrotó en un luchado encuentro a cinco sets al español David Ferrer, decimosexto favorito.

Por su parte, el alemán Tommy Haas continuó con su racha ganadora y superó por 7-5, 7-5, 1-6, 6-7 (3-7) y 10-8 al croata Marin Cilic en un extenso partido que se había suspendido el viernes por el mal clima.

En otros cotejos del sábado, el francés Gilles Simon, octavo favorito, el suizo Stanislas Wawrinka y el ruso Igor Andreev cumplieron las expectativas al batir respectivamente al rumano victor Hanescu, el estadounidense Jesse Levine y el italiano Andreas Seppi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)