6 de January de 2010 00:00

Roddick y Blake avanzan a cuartos en Brisbane y cae Falla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brisbane (Australia), DPA

Los estadounidenses Andy Roddick y James Blake avanzaron hoy a cuartos de final en el torneo de tenis de Brisbane, de donde fue eliminado el colombiano Alejandro Falla.

Con su victoria por 7-6 (7-0) y 6-3 sobre el australiano Carsten Ball, Roddick, número siete del mundo, demostró que va recuperando su mejor forma tras la lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas en octubre. "Sirve fantástico", dijo Roddick, impresionado con su rival.

"Su primer servicio es bueno y el segundo, genial", agregó el máximo favorito del torneo. Roddick superó un punto de set en contra en el primer set, pero luego ganó el tie-break a Ball, número 132 del mundo, que jugó la final del torneo de Los Angeles en 2009.

El estadounidense jugará en cuartos de final contra el francés Richard Gasquet, que venció al australiano Matthew Ebden por 6-3 y 6- 4. Blake, por su parte, derrotó al francés Marc Gicquel en más de dos horas con un marcador final de 6-3, 3-6 y 7-6 (10-8).

"No dominé mucho el juego hoy", dijo Blake. "Quizá no fui muy agresivo, y soy lo suficientemente mayor como para saber hacerlo mejor", hizo autocrítica.

Blake considera positivo jugar tres sets de cara a la preparación para el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que comienza el 18 de enero. En cuartos también estarán los otros favoritos: el checo Radek Stepanek, el francés Gael Monfils y el checho Tomas Berdych, que machacó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-0 y 6-1.

Falla, por su parte, fue derrotado por el estadounidense Wayne Odesnik por 6-7 (8-10), 6-2 y 6-1. El torneo de Brisbane se juega en cancha dura y reparte en total 592.000 dólares en premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)