29 de diciembre de 2014 09:57

Alcalde Mauricio Rodas no pagará la multa que le impuso la Supercom

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, anunció que 172 000 familias tendrán un 100% de rebaja en el impuesto predial.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito.  Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 201
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 306
Redacción Política y Redacción Elcomercio.com

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que no pagará la multa impuesta por la Superintendencia de Comunicación (Supercom) por censura previa.

Hoy, 29 de diciembre del 2014, en entrevista en Radio América, el Burgomaestre dijo que es una decisión "ilegítima", por lo que se acoge al derecho a la resistencia.

Asimismo, en su cuenta Twitter escribió:  “La resolución de la Supercom es ilegal, ilegítima y absurda por lo tanto no me someteré a la multa y me acojo al derecho a la resistencia", dijo en la cuenta de Twitter el Alcalde de Quito.

Rodas  debe pagar una multa de USD 3 400 por, según la Supercom, “incumplir la prohibición de censura previa, (establecida en el artículo 18 de la Ley Orgánica de Comunicación), al suspender la retransmisión de un programa en la radio municipal”.

Sucedido el hecho, el alcalde Rodas justificó la falta por un supuesto “error administrativo” ya que se estaba posicionado la nueva administración de la emisora.

La sanción fue notificada el pasado 24 de diciembr a Rodas, como primera autoridad de la Municipalidad. Por ello le impuso una multa de 10 salarios básicos.

Este valor se deberá depositar o transferir a la cuenta corriente detallada en la resolución emitida por la Supercom dentro de 72 horas contadas a partir de la fecha de su notificación.

De su parte, el portal Ecuadorinmediato expresó su “satisfacción” por la resolución de la Supercom y la consideró “histórica por ser esta la primera ocasión en la que se castiga la censura previa por parte de un funcionario público”.

Para la retransmisión del programa ‘El poder de la Palabra’, de producción del sistema Ecuadorinmediato.com/Radio, en las radios municipales se realizó un convenio entre la Secretaría de Comunicación del Municipio de Quito con la Gerencia del portal web.

El acuerdo se formalizó el 1 de marzo de 2013 y se renovó el 2 de enero de 2014. La vigencia del convenio tenía como fecha el 31 de diciembre de 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (9)