17 de septiembre de 2014 08:57

Audio: Ricaurte se reunió anoche con Rodas y limaron asperezas

El concejal Antonio Ricaurte en entrevista con Ecuadoradio. Foto: María Isabel Valarezo / El Comercio

Antonio Ricaurte (izq) y Mauricio Rodas (drch). Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 168
Triste 7
Indiferente 22
Sorprendido 39
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Antonio Ricaurte, concejal de Quito por la alianza Suma – Vive, dijo hoy, 17 de septiembre, que mantuvo una reunión con el alcalde Mauricio Rodas ayer, 16 de septiembre por la noche.

En diálogo con Ecuadoradio, Ricaurte agregó que está contento porque se aclararon varios aspectos. "El objetivo de la alianza Suma – Vive fue de un lineamiento de centro – izquierda".

Indicó que en la campaña para ganar la Alcaldía de Quito se promulgó que"no harían oposición a Rafael Correa.“Mauricio me comentó que tiene reuniones permanentes con el Gobierno y con los ministros de Estado”.

Además, en esta cita, según el Edil, Rodas le explicó que la reunión con los alcaldes y prefectos en Guaranda no fue para organizar un frente de oposición al Gobierno.

Entrevista con el concejal Antonio Ricaurte en Ecuadoradio

Añadió que en democracia se pueden reunir quienes quieran hacer oposición a Correa, pero que el Alcalde de Quito tiene un compromiso con la alianza Suma – Vive; la misma que planteó no hacer oposición al Gobierno. “Si no fuese así ya no existiría alianza”.

Sobre el tema del Metro para Quito, Ricaurte señaló que no se puede dilatar más la decisión de construirlo o no. "La comisión técnica debe pronunciarse ya y señalar si hay la posibilidad de financiar la obra y cómo".

Si no continúa la obra para el Metro se buscarán alternativas como el tren ligero que iría desde Quitumbe hasta Carcelén, señaló Ricaurte.

Aseguró también que hacer el ‘tren ligero’ cuesta la mitad del dinero que la obra del Metro “y que la construcción tomaría dos años”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)