11 de septiembre de 2014 14:08

Alcalde Rodas presentó una propuesta para flexibilizar el 'Pico y placa'

pico y placa

La propuesta del Burgomaestre estipula que los autos que sean ocupados por más de dos personas podrán circular, aún en pico y placa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 316
Triste 2
Indiferente 22
Sorprendido 90
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, en el pleno del Concejo Metropolitano presentó su propuesta para exonerar del pico y placa a los autos que transporten más de dos personas.

El proyecto del Alcalde se denomina ‘auto compartido’ y es una de las promesas que hizo en campaña, al igual que la reducción de multas e impuestos.

La ordenanza municipal establecería que solo los vehículos en los que viajen más de dos personas, entre el origen de la carrera y el destino de la misma sean exonerados.

Sin embargo , existen opiniones divididas en el Concejo. Para Sergio Garnica, concejal por la alianza Suma – Vive, la propuesta del ‘auto compartido’ es esencial para “optimizar el uso de los vehículos y propiciar que no se adquieran más unidades”.

Por otro lado el concejal por Alianza País, Carlos Páez, indicó que la ordenanza podría causar mayor congestión vehicular. A su vez expresó que la propuesta del edil no debe basarse solo en el cumplimiento de una oferta de campaña electoral sino sobre el entendimiento del impacto que tienen este tipo de medidas en el tráfico, congestión y seguridad vial.

Jorge Albán, exvicealcalde de la capital, señaló que el efecto de la ordenanza aumentaría el número de automotores que circulen en Quito, durante los horarios de restricción.

Estas y otras observaciones fueron acogidas por el Concejo que analizará detenidamente el texto de la propuesta del alcalde Rodas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)