5 de enero de 2015 12:27

Mauricio Rodas estuvo presente en homenaje de la UNP

El alcalde Mauricio Rodas en el acto por el Día del Periodista. Foto: Paúl Zamora / EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas en el acto por el Día del Periodista. Foto: Paúl Zamora / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 46
Redacción Política

La mañana de hoy, lunes 5 de enero, la Unión Nacional de Periodistas (UNP) conmemoró el Día del Periodista ecuatoriano. A los pies del monumento a Eugenio Espejo, la vicepresidenta de la UNP, Guadalupe Fierro, recordó que hace 223 años se público en esta ciudad 'Primicias de la Cultura de Quito', pero que los sucesos que vivió Espejo aún parecen estar proyectados en el presente.

Desde hace 4 años,  la UNP realiza este homenaje. Su titular, Vicente Ordoñez, lanzo cifras: 57 sanciones y multas a medios de comunicación en el 2014, juicios, medios incautados, comisarios e insultos permanentes. "Pero aquí nos tienen de pie y sin miedo" dijo a la vez que recordó que se anunció desde el Gobierno que la guerra será comunicacional. "Acá estaremos para enfrentar con nuestra única arma: la palabra".

El alcalde Mauricio Rodas dijo que "Quito es la ciudad de la libertad y democracia y ratificamos nuestro compromiso con la defensa de esos derechos".

El Alcalde también anuncio que realizará todas las gestiones necesarias para nombrar como "Plaza de los Periodistas" al espacio donde se ubica la estatua de Eugenio Espejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)