21 de febrero de 2015 17:26

Rodas expresa su preocupación por la detención del alcalde Ledezma

El alcalde Rodas recordó que la anterior administración dijo que iba a costar USD 1 500 millones, pero ahora se ve que costaría entre USD 2 000 millones y USD 3 000 millones. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

El alcalde Rodas se solidarizó con el venezolano Antonio Ledezma. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 106
Triste 3
Indiferente 12
Sorprendido 3
Contento 59
Estefanía Celi R.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, expresó hoy, 21 de febrero del 2014, su preocupación luego de la detención del alcalde mayor de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, acusado de promover un supuesto golpe de Estado.

A través de una declaración de la Alcaldía de la capital, Rodas señala que la detención de su homólogo “evidencia la falta de respeto a los derechos ciudadanos de una autoridad local debidamente elegida mediante voto popular, (lo que) nos obliga a recordar la responsabilidad que mantienen los gobiernos locales de velar por el respeto de las garantías constitucionales”.

En el documento, Rodas hace, a nombre de los quiteños, un llamado a las autoridades venezolanas a mantener un “apego indeclinable al ejercicio democrático y al debido proceso”, condición que él considera debería revertir la situación “que pone en riesgo derechos y garantías fundamentales”.

Además el Alcalde recuerda que los pueblos de Quito y Caracas han sido “hermanos y compañeros de lucha en defensa de los derechos ciudadanos que, en ejercicio de sus libertades, han escogido a la democracia como el modelo para la convivencia pacífica”.

Ledezma fue detenido el jueves por agentes de inteligencia e imputado por la Fiscalía por supuesta conspiración contra el Gobierno venezolano.

Lea la declaración aquí

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (11)