25 de septiembre de 2015 18:37

Rodas: 'La decisión de Antonio Ricaurte fue responsable'

El Alcalde Mauricio Rodas dijo que ha sido lamentable que un asunto personal haya sido ventilado en la esfera pública. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

(imagen Referencial) El Alcalde Mauricio Rodas dijo que ha sido lamentable que un asunto personal haya sido ventilado en la esfera pública. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 32
Mayra Pacheco

El anuncio realizado, este 25 de septiembre, por Antonio Ricaurte de renunciar a su función como concejal de Quito fue respetado por el alcalde Mauricio Rodas.

El burgomaestre, durante una entrega de maquinaria que hizo en el Itchimbía, en la mañana de este viernes 25 de septiembre, señaló que la decisión fue motivada por asuntos personales relacionados con la familia del exedil. El lugar de Ricaurte será ocupado por su concejala alterna, Renata Salvador.

“La decisión es responsable con la ciudad para evitar que el Concejo Metropolitano se convierta en un escenario para ventilar temas personales. Este organismo debe ser la más alta tribuna para debatir los grandes temas de la ciudad. Respeto la decisión", enfatizó Rodas.

El Alcalde agregó que ha sido lamentable que un asunto personal haya sido ventilado en la esfera pública y se lo haya llevado al terreno político.

Con esto se refirió al video difundido en las redes sociales, a fines de agosto pasado, en el cual se ve a Ricaurte, exconcejal del Movimiento Vive, expresándose negativamente de la edil Carla Cevallos, de SUMA.

Esto motivó a Cevallos a plantear una denuncia por daño a la honra. Sobre este proceso legal este 25 de septiembre, en la tarde, se emitió una sentencia. Ricaurte deberá ir a prisión 15 días, pagar una multa de USD 88,5, pedir disculpas públicas en los medios de comunicación y se deberá bajar el mencionado video de las redes sociales.

Con respecto a los hechos generados, este 24 de septiembre, en el Concejo Metropolitano que obligaron a suspender la sesión ordinaria, Rodas dijo que los incidentes protagonizados por ciertos concejales, empañaron el homenaje al bombero Marco Vinicio Bastidas, caído heroicamente al combatir el incendio en Puembo.

Además, agregó que este proceder impidió que se hiciera la presentación del balance de incendios forestales, que estaba a cargo de Eber Arroyo, comandante general del Cuerpo de Bomberos.

Rodas enfatizó que estas controversias “de ninguna manera” afectan al desempeño de la actual administración. “Yo soy el alcalde de la ciudad y estoy enfocado en los grandes temas de la ciudad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)