3 de diciembre de 2015 09:02

Rodas: 'Estamos a tiempo de que los asambleístas actúen en concordancia con los principios democráticos'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 6
Contento 58
Betty Beltrán

"Es el pueblo ecuatoriano, a través de una consulta popular, el que debería pronunciarse en torno a las enmiendas constitucionales".

Ese fue el pronunciamiento del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, hoy jueves, 3 de diciembre, mientras presenciaba el desfile de los colegios municipales para saludar a la ciudad por sus fiestas.

Esa siempre, dijo, ha sido su postura y sostuvo que la ha reiterado permanentemente. Aclara que "son los ciudadanos quienes deben juzgar lo que va a ocurrir hoy en la Asamblea y serán los legisladores quienes deben responder por su conducta. Nosotros reiteramos nuestra convicción, temas tan delicados y sensibles para la democracia y el funcionamiento del Estado debieron ser sometidos a consulta popular y el pueblo debía decidir".

Todavía estamos a tiempo, insistió Rodas, de que "los asambleístas actúen en concordancia con los principios democráticos que siempre ha abrazado el pueblo".

Finalmente, Rodas señaló que "Quito es un escenario profundamente democrático para que las diferentes corrientes de pensamiento puedan expresarse y como autoridades locales garantizamos el derecho de todos los ciudadanos a expresar sus puntos de vista, pero que lo hagan dentro del respeto a la ley, a las personas y al espacio público".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)