17 de septiembre de 2014 19:25

Rodas: la alianza de SUMA con Vive nunca tuvo asperezas

Mauricio Rodas
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 26
Contento 0
estefania-velasco

El alcalde Mauricio Rodas, en diálogo con EL COMERCIO, señaló que nunca ha habido asperezas entre su movimiento SUMA y Vive, al que pertenece el concejal Antonio Ricaurte.

Su argumento radica en que la semana pasada “la opinión pública fue testigo del comunicado que extendieron cuatro de los cinco concejales del movimiento Vive, señalando su respaldo al Alcalde.

Ricaurte, la semana pasada, mostró su molestia por la cita de alcaldes y prefectos realizada en Guaranda el miércoles 11 de septiembre, a la que asistió Rodas.

A su juicio, el espíritu de la alianza SUMA-Vive no era para sentar un frente de oposición al Gobierno de Rafael Correa.

Rodas confirmó la reunión que ayer martes, 16 de septiembre, tuvo con Ricaurte por iniciativa del concejal Pedro Freire. “Esto se enmarca en el ánimo que yo he demostrado siempre. Es decir, en la apertura con diferentes actores. Es importante sentarse conversar con diferentes sectores y eso me ha caracterizado siempre. Fue en ese ánimo que se dio esta conversación para fortalecer un proyecto constructivo para la ciudad. Mi deseo ha sido siempre sentar un espacio de coordinación no solo con las autoridades del Gobierno sino con otras de nivel estatal, incluyendo a autoridades locales de otras provincias. Eso es lo responsable. Recordé que nuestra línea debe ser el diálogo por encima de las visiones políticas y esos son nuestros postulados".

Sin embargo, Rodas enfatizó que en la reunión con Ricaurte “yo no aclaré nada, porque no lo tengo que hacer. Fue una reunión para conversar y reiterar la posición que he tenido siempre de abrir el diálogo con el Gobierno Nacional como con otras autoridades del Estado de otras ciudades y provincias.

Yo no tengo porqué aclarar absolutamente nada. Yo me debo exclusivamente al pueblo de Quito y a este es al que le tengo que rendirle cuentas. El Alcalde dijo no entender por qué una reunión con un grupo de alcaldes y prefectos, que debería ser lo usual, ha causado tanto problema. Lo contrario, lo que pasaba antes, debió preocuparnos"

Mañana en nuestra edición lea un frente a frente entre Rodas y Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)