10 de junio de 2017 18:28

Primera Dama asistirá a Conferencia de Naciones Unidas, en representación de Ecuador

Se trata de una visita entre el 13 y el 15 de junio, para representar al Ecuador en la Décima Conferencia de Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas. Foto: Archivo

Se trata de una visita entre el 13 y el 15 de junio, para representar al Ecuador en la Décima Conferencia de Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ana María Carvajal

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, delegó a su esposa, Rocío González, para representar al país en la Décima Conferencia de Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El 6 de junio último, Moreno expidió el Decreto Ejecutivo 23 para autorizar el viaje “en comisión de servicios” de Xavier Torres, quien preside el Directorio del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), y de la Primera Dama, entre el 13 y 15 de junio del 2017.

Rocío González y el Presidente han dado a entender que la Primera Dama colaborará en tareas sociales en el nuevo Gobierno. El viernes 9 de junio, Lenín Moreno dijo: "He encargado a mi esposa para que en adelante sea la Embajadora de la Misión Toda Una Vida, para que nos ayude a coordinar".

Esa declaración se produjo en la ceremonia de entrega de 20 casas del proyecto de vivienda Ceibo Renacer del programa “Juntos por Ti”, en Manta. Esas casas fueron destinadas a damnificados por el terremoto que tienen en su núcleo familiar una persona con discapacidad.

El viernes en Manta, Rocío González, quien acompañó a Moreno, entregó ayudas técnicas para niños y niñas con discapacidad. “Las sillas son importantísimas para los niños y sus familias para que tengan una calidad de vida en la que puedan salir adelante. Todos salimos beneficiados cuando tenemos una sociedad inclusiva”, señaló González.

Fue el segundo encuentro de la esposa de Moreno con sectores vulnerables en espacios públicos, desde la posesión de su esposo el 24 de mayo último. El 1 de junio, el Día del Niño, González visitó el Hospital Gineco Obstétrico Luz Elena Arismendi, en el sur de Quito.

Entonces, la Primera Dama señaló: “Trabajaremos en todas las etapas: el plan Toda Una Vida, la Misión Ternura… Es algo que lo haremos con mucho amor y responsabilidad (...). Participaremos con mujeres, con adultos mayores, tenemos muchas ideas y ya las comunicaremos oportunamente”.

El 1 de junio, al consultarle si ella encabezará los planes sociales del Gobierno, contestó: “Voy a ser el acompañamiento, presidiré todos estos temas para que se den de una manera más rápida, más efectiva, para acompañar a los compañeros, incentivarles, apoyarles y ahí vamos a estar”.

Ya en la campaña presidencial, Moreno había delegado a su esposa la Brigada Las Manuelas, para retomar la Misión Manuela Espejo que él encabezó durante la Vicepresidencia.

En el Decreto Ejecutivo 23 reza que la comitiva viajará a Nueva York porque Ecuador es vicepresidente del buró y debe presidir mesas de trabajo en la Convención; además, agrega el documento, la atención a personas con discapacidad es una prioridad en el país.

El Decreto 23 refiere que “los viáticos y más gastos que demanden estos desplazamientos” se cubrirán a través del presupuesto del Conadis, en el caso de Torres; y de la Presidencia de la República, en el caso de la Primera Dama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)