14 de January de 2010 00:00

Una roca espacial rozó la atmósfera de la Tierra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Mundo

Un objeto espacial de entre 10 y 15 metros de diámetro, al que los expertos no han logrado identificar totalmente, rozó ayer la atmósfera terrestre. Pasó casi tocando la Tierra a gran velocidad, de acuerdo con la información del sitio web de la NASA estadounidense.

La NASA  señaló que el objeto pasó a unos 128 750 kilómetros de la Tierra, una tercera parte de la distancia que separa al planeta de la Luna. Los astrónomos lo bautizaron como Aasteroide 2010 AL 30, indicó el sitio digital de la cadena británica BBC.

“Los expertos de la NASA creen que lo más seguro es que sea una roca espacial”, comentó Matt McGrath, el analista científico de la BBC. El asteroide fue descubierto el 10 de enero por científicos del programa Lincoln para el seguimiento de asteroides del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Su imagen fue captada por astrónomos del Observatorio de Remanzacco.

Al comienzo se pensó que podía tratarse de un fragmento de basura espacial e incluso llegaron a sospechar que era el propulsor vacío de un cohete. Sin embargo, su trayectoria y algunas características  llevaron a determinar que se trata en realidad de una de las alrededor de  dos millones de rocas que deambulan en el espacio más cercano a la Tierra.

A finales de esta semana, otro asteroide mayor pasará cerca de la Tierra, pero esta vez a una distancia más segura, de alrededor de un millón de kilómetros, dijeron los científicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)