28 de mayo de 2014 17:02

7 cosas que debe saber para evitar robos en las tiendas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Reds. Seguridad y Cuenca

El descuido. Esta es la modalidad más frecuente que los sospechosos usan para robar en tiendas. Datos del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana-Quito refieren que los días en los que se registran más casos de robos o asaltos en tiendas son los lunes, miércoles y jueves por la mañana.

De los objetos sustraídos en locales comerciales, el 27,2% son enseres (muebles, artefactos, etc.). En segundo lugar con el 21,3% está el robo de dinero.

Estos hechos también son frecuentes en Cuenca. En esta ciudad, por ejemplo, este año la Policía Judicial (PJ) ha recibido más de 10 denuncias por este tipo de delito.

Según el jefe de esta entidad, Germán Cevallos, el martes 27 de mayo del 2014 detuvieron a una ciudadana extranjera que se sustrajo mercadería de la tienda. Los investigadores presentan algunos consejos que deben tener en cuenta los dueños de estos locales, para que haga de este oficio una actividad segura y sin perjuicios.

1. En caso de no disponer de todo el tiempo para estar en el local mientras está abierto, coloque protecciones de hierro con una ventana pequeña para impedir que las personas ingresen, y por ese espacio pequeño atender a los clientes

2. Instale botón de pánico, espejos en las esquinas de su negocio y sistema de circuito cerrado de video cámara para que registre todo el movimiento de las personas que ingresan y lo que cogen.

3. Registre su teléfono celular a la Unidad de Policía Comunitaria del circuito o distrito más cercano. En caso de un asalto o emergencia solo aplastará cualquier botón del celular e inmediatamente la Policía identificará a la persona que necesita ayuda

4. Nunca guarde grandes cantidades de dinero producto de la venta del día en caja. Distribuya el dinero en diferentes lugares.

5. Identifique a sus clientes frecuentes de manera que cuando llegue alguien que no había visto antes, le preste especial atención si tiene alguna actitud sospechosa.

6. Tenga a mano un listado de contactos telefónicos de vecinos que sean sus amigos para que le ayuden a enfrentar cualquier novedad. Esos números deberán estar dentro de la opción de marcado rápido.

7. Si bien la amabilidad es un valor importante para sus clientes, no lo confunda con la confianza que usted le pueda dar a personas extrañas que en muchas ocasiones, solo quieren aprovecharse de la situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)