2 de julio de 2014 21:23

El 61,59% de robos en Quito, entre enero y mayo del 2014, se registró en la vía pública

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Diego Bravo. Redactor

Los tres sospechosos fueron apresados la madrugada de hoy, 2 de julio del 2014, en el norte de Quito, luego de que un hombre los denunciara. Este último dijo que ellos le arrebataron sus pertenencias mientras caminaba por la calle.

Se trataba de dos menores de edad quienes fueron aislados y un adulto que fue trasladado por los agentes de la Policía Nacional para las investigaciones.

Según datos del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC), los robos a personas se producen en su mayoría en horas de la noche.

El último reporte de esta entidad detalla que, entre enero y mayo del 2014, hubo 2 773 casos.

De estos hechos, el 61,59% se registró en la vía pública, el 26,21% dentro de un automotor, el 1,48% en bares o discotecas, etc.

Los agentes de la Policía han detectado que existen agrupaciones delictivas integradas hasta por 14 personas.

Así ocurrió la semana pasada en el operativo denominado ‘Revancha’ en el que 10 adultos fueron apresados y tres menores de edad aislados porque supuestamente pertenecían a un grupo dedicado al robo y asalto a personas.

Los policías indicaron que los sospechosos operaban en el sector de San Roque, Centro Histórico de Quito.

“Los trabajos de inteligencia estratégica desplegados, por más de dos meses por la institución policial, permitieron a los agentes de la PJ ubicar estas redes delictivas urbanas dedicadas al atraco y arranche de pertenencias, que mantenían en zozobra a comerciantes y clientes del mercado”, informó el Ministerio del Interior.

Para operar, los sospechosos utilizaban la intimidación y amenazas. Aprovechaban la congestión vehicular y el alto flujo de personas que circula en el sector, “en especial de los fines de semana y los días de feria (martes), para cometer los robos a mano armada”.

El OMSC también refiere que los jueves y viernes son los días en los que más robos y asaltos se reportan en la semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)