7 cosas que debe saber si en la noche sale a un lugar de diversión

Vida nocturna en Guayaquil. Foto: Archivo EL COMERCIO

Vida nocturna en Guayaquil. Foto: Archivo EL COMERCIO

Vida nocturna en Guayaquil. Foto: Archivo EL COMERCIO

La mayor cantidad de robo a personas en el país se produce entre miércoles y viernes. Y la hora en el que ocurre la mayor cantidad de casos es de 12:00 a 14:59. Pero también se dan entre las 18:00 y 20:50.

Estos datos corresponden al Centro ecuatoriano de análisis de seguridad integral (Ceasi), un ente oficial que recopila estadísticas nacionales de los delitos. “Este ilícito genera un encadenamiento de afectación social muy serio, el mercado de cosas robadas, hurto o abigeato estimula el hecho, encadena prácticas ilícitas que afectan a personas, la sustracción de bienes materiales”, se dice en el documento.

Pero otros hechos comunes tienen relación a la escopolamina. De hecho, los investigadores piden a las personas que acudan a un lugar de diversión en las noches no aceptar nada de los desconocidos. Además hay otras sugerencias para evitar robos, especialmente si usted acude a lugares masivos de entretenimiento.

1.- No deje su vehículo en las calles y busque un parqueadero que tenga guardianía.

2.- Luego de dejar el auto en el parqueadero es mejor que camine por lugares transitados y que tengan iluminación.

3.- No lleve mucho dinero en efectivo ni cosas de valor como joyas.

4.- Luego de salir del centro de diversiones y si son altas horas de la noche es preferible pedir ayuda a los policías. Los agentes podrán acompañarlo hasta el parqueadero.

5.- Si no tiene auto propio es mejor pedir un taxi autorizado, para que lo recoja en el lugar en donde se encuentre.

6.- En el momento de pedir un vehículo pida todas sus características: número de la unidad, serie de la placa, etc. Y cuando llegue el auto espere a que el conductor dé el nombre del usuario.

7.- No camine solo por las calles. En la noche o madrugada puede ser objeto de asalto.

Suplementos digitales