7 de julio de 2014 16:50

Espectacular asalto a fábrica de Samsung en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
AFP

Unos veinte hombres armados asaltaron una fábrica de Samsung en la ciudad de Campinas, en el estado de Sao Paulo, llevándose gran cantidad de aparatos electrónicos estimados en casi USD 40 millones, informaron el lunes 7 de julio, la policía y el sitio informativo G1.


Un portavoz de la policía de Campinas, a unos 90 km de Sao Paulo, dijoque unos veinte asaltantes habrían participado del robo, la madrugada del lunes.

Los asaltantes se llevaron las mercancías en siete camiones.

La policía no dio más detalles por tratarse de una investigación en curso.

La asesoría de prensa de Samsung, confirmó el asalto y dijo que, cuando ocurrió, había un centenar de empleados en la fábrica, ninguno de los cuales resultó herido. Samsung no confirmó los valores ni los productos robados.

Testigos del asalto contaron al sitio informativo G1 de Globo que los asaltantes llevaban identificaciones de empleados de la fábrica y que no fueron agresivos, sino que apenas les pidieron retirar las baterías de sus celulares.

Ingresando al lugar, retuvieron a los guardias, “les retiraron armas y municiones y los dejaron en sus puestos”, explicó el comandante Víctor Chaves, de la policía militar.

Los asaltantes conocían bien el lugar y se dirigieron directamente a donde estaban las mercancías más caras, según los testigos. De allí, cargaron teléfonos, ordenadores y tabletas de un valor estimado cercano a los 80 millones de reales (unos USD 36 millones de dólares) en siete camiones, y se fueron tranquilamente, según G1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)