4 de July de 2009 00:00

Un robo de obras de arte se truncó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Ayer, tres policías metropolitanos recibieron un reconocimiento luego de haber impedido un robo en el convento de San Francisco.

El agradecimiento llegó de una de las máximas autoridades de la orden religiosa y del comandante de la Policía Metropolitana, Jorge Costa.

Los hechos delictivos se truncaron el pasado sábado 20 de junio, a las 19:30, luego de la última misa que se celebra en ese templo. El presunto autor del robo fue un ciudadano colombiano que está detenido.

En el momento en que uno de los sacerdotes cerraba las puertas de la capilla de Cantuña, fue amenazado con un cuchillo por un hombre de acento colombiano.

El extranjero obligó al religioso a ir hasta la sacristía del templo, de donde se sustrajo un número indeterminado de cuadros, lienzos y marcos bañados en pan de oro. El monto de la pérdida no está avaluado.

Sin embargo, otros miembros de la congregación se percataron del hecho y dieron aviso a un grupo de policías metropolitanos que en ese momento patrullaban el sector.

Sixto Rodríguez, Marco Rojas y José Chiluiza llegaron hasta el sitio, en donde sorprendieron al sospechoso en delito flagrante y luego de quitarle el arma lo aprehendieron.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía y minutos más tarde el sospechoso fue detenido y trasladado hasta los calabozos de la Policía Judicial, en las calles Juan León Mera y Roca.  

Los objetos fueron entregados como evidencia a la Policía Nacional, junto con un cuchillo y una pistola que estaban en posesión del sospechoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)