20 de marzo de 2015 12:56

Robo de motos, un delito que inquieta

control de motos

Las autoridades efectúan periódicamente controles a las motos para identificar posibles vehículos robados. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Sara Ortiz

En los allanamientos a mecánicas en Cumbayá, afuera de Quito, la Policía Judicial descubrió ocho motores y chasis de motos que habría sido adulterados.

Ayer, el Ministerio del Interior informó que en las investigaciones, los policías identificaron en días anteriores un grupo de mecánicas y talleres de motos, ubicados en el valle de Tumbaco, en donde se presume se estaría comercializando de forma ilegal motocicletas robadas.

En el país, el robo de motocicletas es uno de los siete delitos que más se denuncia, como el robo de personas, de autos, de casas, homicidios, etc.

Según la Fiscalía, el 93% de los robos de motos en el 2014 se dieron cuando estaba en movimiento, solo el 7% fue cuando el vehículo estuvo estacionado.

En el operativo de Cumbayá, la Policía descubrió motos que habían sido reportadas como robadas en otras provincias de la costa.

Guayas es la principal provincia en donde se reportan más casos. La Policía detalla que en la costa se utiliza con mayor frecuencia las motocicletas, por lo que existe también un número mayor de robo de estos vehículos, principalmente en Guayaquil.

De enero a julio del 2014,en Guayas se denunciaron 945 casos, se sigue Los Ríos con 495, Manabí con 38. En cuarto Lugar se ubica Pichincha con 376 denuncias por este ilícito.


En un comunicado, Diego Fuentes, viceministro del Interior, señaló que en todo el país se continuarán los operativos en mecánicas y cachinerías para evitar la venta de motos robadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)